La vida del ser humano comienza relacionándose un óvulo de mamá y un espermatozoide de papá, es entonces cuando se inicia toda una aventura de relaciones.
Desde ese encuentro comienzan a relacionarse las informaciones genéticas y emocionales de nuestros padres y antepasados, y al unísono, nosotros mismos, nos relacionamos con pensamientos, emociones, valores, creencias y todo tipo de información que recibimos en el seno materno, ya estamos relacionándonos con la VIDA... creándose una estrecha relación con nuestra madre.
Y a partir del nacimiento es un constante relacionarnos con todo y con todos, padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, vecinos, otros niños, miembros de la escuela, amistades, parejas, jefes y compañeros de trabajo, con nuestras propias emociones, etc...en definitiva, con todo el entorno que nos rodea.
La necesidad de relacionarnos es vital. Por eso cuando nuestras relaciones no fluyen armoniosa y saludablemente es cuando más sufrimiento experimentamos, por tanto, desaparece nuestro BienEstar. .
Las Constelaciones Familiares es un Método Terapéutico para tratar conflictos personales, familiares, laborales y de salud que nos muestra el camino de la solución mediante la visualización de imágenes a través de la representación espacial. Esto nos permite acceder a una información de nuestro inconsciente que hasta ahora no había emergido, logrando así darnos cuenta de dónde estaba la causa del conflicto. A partir de ahí, y desde el aquí y el ahora, reconocer y aceptar lo que fue, dejar a cada miembro que forma parte del conflicto con su responsabilidad y por supuesto tomar la nuestra, reconciliarnos con lo acontecido y con las personas implicadas hace que tengamos una nueva mirada sobre el asunto que nos ocupa, poniendo LUZ donde antes había oscuridad y FUERZA donde antes existía debilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por expresar y compartir.