martes, 1 de enero de 2013

RISOTERAPIA PARA BIOESPACIO SEVILLA 2ª JORNADA



2º TALLER EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE BIOESPACIO...SÓLO VER LOS ROSTROS YA NOS DICE CÓMO SE VIVIÓ Y SINTIÓ EN ESOS MOMENTOS, PERO LO MEJOR ES SENTIRLO EN PRIMERA PERSONA...GRACIAS AMORES!!

3 comentarios:

  1. "Me quedé" varias cosas aquel día pero de entre ellas... http://www.1espejo1000ventanas.com/saradominguez/?p=389 :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!!
    Mil disculpas, hasta ahora no he visto tu entrada. Muchas gracias por compartir tu experiencia, tu reflexión...me encanta!!

    Besonrisas, pasión y amor en acción!!

    ResponderEliminar
  3. http://www.1espejo1000ventanas.com/saradominguez/?p=389%20:)

    La empatía
    Miércoles, 9 de enero de 2013 por Sara Domínguez


    Hoy quería compartir con vosotros una reflexión a raíz de una situación que viví hace unos días.

    Asistí a una sesión de risoterapia (muy recomendable, por cierto) con personas que no conocía de nada. De entre las muchas dinámicas que llevamos a cabo una resultó ser especial, por la enseñanza que extraje de ella.

    Mientras caminábamos por la sala, la profesora nos pidió que pensásemos en una persona y que, al parar la música, fuésemos a abrazarla. Lo primero que pensé fue en ir a abrazar a una chica con la que había sentido un buen feeling; pero justo a continuación cambié de idea. Había un chico, un único chico, en la sala, ¿era posible que nadie fuera a abrazarle? ¿que de alguna manera las demás mujeres se sintieran cohibidas y prefirieran abrazar a otra mujer?

    Para cuando paró la música ya había tomado la decisión y me fui directa hacia él, para abrazarle. Ese pequeño gesto cambió el panorama de la dinámica y todos quedamos abrazados en cadena, en un único y mismo abrazo.

    La chica a la que yo iba a abrazar en un primer momento me abrazó a mí y nadie (a parte de mí) fue a abrazar al chico. Si yo hubiera seguido mi primer instinto, si no hubiera mirado un poco más allá para ponerme en la piel del otro, el chico se hubiera quedado sin nadie que le abrazarla y la otra chica y yo nos habríamos quedado abrazadas en un abrazo de dos, creando dos grupos. En este caso, la empatía fue el eslabón que nos unió.

    De esto saco varias enseñanzas:

    - Que una sola persona puede hacer un gran cambio.

    - Que la empatía es muy importante.

    - Y que, a veces, uno tiene que mirar más allá de sí mismo y de su primer instinto.

    ResponderEliminar

Gracias por expresar y compartir.