domingo, 26 de abril de 2015

LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y ORGANIZACIONALES

 

¿Qué son las Constelaciones Familiares y Organizacionales, para quiénes son útiles  y  qué podemos lograr con este Método?

Es un Método Terapéutico para tratar conflictos personales, familiares, laborales y de salud que nos muestra la solución, mediante la visualización de imágenes a través de la representación, para poder colocarnos en el lugar que nos corresponde en nuestras relaciones; y a partir de ahí poder desarrollar nuestro proyecto de vida de una manera más armónica, saludable y sostenible. En definitiva, para tomar conciencia de uno mismo y hacernos cargo de nuestra propia vida.

Se aplica configurando, una vez que la persona expone el tema que le ocupa, el Sistema Familiar u Organizacional que corresponda con la colaboración de representantes, los cuales perciben las sensaciones de quienes representan aunque no hayan tenido ningún contacto previo con estas personas o circunstancias. De una forma muy rápida y clara, se saca a la luz la causa del sufrimiento que la persona plantea. Los participantes se van con una comprensión de sí mismos, del poder del amor y de las fuerzas que gobiernan las relaciones humanas, que les cambian la vida.

La verdadera importancia de las Constelaciones Familiares no solamente radica en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas, sino que su verdadera fuerza se manifiesta en el Alma familiar y, frecuentemente, tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados. Además, la experiencia muestra que el restablecimiento del Orden favorece a las generaciones venideras.

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son útiles para personas con:
- Problemas de pareja (actual, ex pareja, "nunca encuentro la adecuada", “siempre es del mismo tipo de persona”,etc.).
- Problemas con los hijos (biológicos o adoptivos).
- Problemas con los padres o hermanos.
- Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica).
- Adicciones (drogas, tabaco, alcohol, ludopatía,etc.).
- Problemas de relación con el sexo opuesto.
- Dificultades personales (autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales como: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo...).
- Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas excluidas. etc.)
- Abuso sexual.
- Pérdidas, duelos y sucesos trágicos no superados.
- Momentos de toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
- Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal.
- Otros temas (no quedarse embarazada, adopción, estafas en herencias, tendencias suicidas, anorexia, bulimia, problemas sexuales, etc.).
- Personas con ganas de resolver experiencias pasadas y actuales.
- Personas que se les vayan repitiendo experiencias.
- Personas con "transtornos" patológicos (paranoide, esquizofrénico, etc.).
- Problemas en el lugar de trabajo(trabajador u empresario).
- Elección, cambio de profesión o de empleo.
- Asesoramiento en proyectos profesionales (autónomos, emprendedores...).

Las Constelaciones Familiares y Organizacionales son muy efectivas y los logros obtenidos abundantes:
- Identificación y reconciliación de los conflictos y entramados que bloquean y debilitan nuestras relaciones (familiar, laboral o social), salud, felicidad, éxito, abundancia... dificultando el flujo de nuestra vida.
- Ayudar a desenredarnos y eliminar los obstáculos que nos impiden alcanzar el BienEstar, disfrutar y avanzar en la vida.
- Entrar en consonancia con el destino propio y ajeno.
- Ocupar el orden que corresponde dentro de los sistemas a los que pertenecemos.
- Descubrir la influencia de nuestro pasado familiar en nuestras salud, relaciones familiares, ámbito laboral... en la vida en general.
- Mirar, sin juzgar, tomar consciencia y aceptar los dramas, secretos y dinámicas familiares para así poder liberarnos con amor y aceptación de lealtades y patrones inconscientes que nos atan al sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar y compartir.