domingo, 11 de diciembre de 2016

Taller de Configuraciones Arquetípicas y Sistémicas



Taller de Configuraciones Arquetípicas y Sistémicas

Haciendo honor a la correcta traducción del método de trabajo creado por Bert Hellinger las, hasta ahora, denominadas Constelaciones Familiares y Sistémicas serán llamadas Configuraciones Familiares y Sistémicas.
Las #ConfiguracionesArquetípicas, método de trabajo que crea el Dr. Manuel Zapata García, complementan y potencian las ConfiguracionesFamiliares y Sistémicas.

Las Configuraciones Arquetípicas se basan en la teoría Jungiana sobre la personalidad múltiple del individuo, en la que se contempla que en cada uno de nosotros moran distintas “personas”- ideas y patrones de conductas emocionales- independientemente del sexo, religión o cultura, ya que estos patrones de conductas son inherentes a la psique humana. Luego, somos el resultado de las muchas “personas” que habitan nuestro espacio interno.

Carl Gustav Jung se dedicó a la exploración del espacio interno acompañado de las teorías Freudianas además de sus conocimientos sobre mitología, filosofía y religión, logrando tener un sentido del inconsciente y sus hábitos y de mostrar la expresión del mismo de manera simbólica…los Arquetipos.

Estas personas internas, Arquetipos, tienen diferentes actitudes, gustos, aficiones, cualidades, y generalmente no suelen estar en armonía entre sí, ni nosotros nos relacionamos de la misma manera con cada una de ellas, entre otras cosas porque hay algunas de ellas que no la reconocemos en nosotros, otras que aun reconociéndolas no nos permitimos mostrarlas al mundo, otras que están deseando que las miremos y las tengamos en cuenta, otras que por la mala fama que pueden crearnos ni siquiera las aceptamos, etc… Están esperando a que las miremos, reconozcamos, atendamos, a que dejemos de temerlas y cesemos de esconderlas, otras quieren que las reconciliemos entre ellas porque están enfrentadas… Todos esos desacuerdos, ese desorden que se gesta internamente en cada uno de nosotros, dan lugar a que vivamos conflictos a niveles internos que frecuentemente se manifiestan en el exterior.

Por tanto, cuanto más atendidas y reconocidas estén nuestras personas internas menos nos llamarán la atención a través de conflictos con personas en el exterior. Es decir, cuanto mejor me relacione con mis personas internas, Arquetipos, y más armonía exista en mi “sistema familiar interno” más saludable será mi interrelación con todo lo que forma parte de mi mundo externo.

En este método de trabajo, las Configuraciones Arquetípicas, logramos reconocer cuales son las personas internas, Arquetipos, que nos llaman la atención con conflictos relacionales, problemas o situaciones en el exterior que traban el fluir natural de nuestro BienEstar; y por otro lado identificar cual o cuales pueden ayudarnos y colaborar con aquellas que están reclamando nuestra atención; configurando las personas internas que están implicadas en el asunto que planteamos a trabajar llegamos a ver el camino hacia la armonización de las mismas y con ello lograr restaurar nuestro orden interno.

A estas personas internas, Arquetipos, le ponemos imagen, estas imágenes nos ayudan a conocernos mejor, a ver qué se está manifestando de mí en el problema que me ocupa y a comprender el significado de mis conflictos. Concretamente utilizamos las imágenes Arquetípicas con símbolos astrológicos de SYMBOLON “El Juego del Recuerdo”, creación de Peter Orban e Ingrid Zinnel psicólogos y apasionados de la astrología y de la pintora Thea Weller.
Información y reservas para Taller de Configuraciones Arquetípicas y Sistémicas en:
artesanosdelbienestar@gmail.com
656 33 07 97 con WhatsApp
www.artesanosdelbienestar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar y compartir.