domingo, 29 de enero de 2017

Taller de Risoterapia "La AlegRía de Vivir"


Risoterapia es una estrategia holística reciente, holística ya que contempla la interrelación existente entre cuerpo-mente-emoción-espiritualidad, que tiene al menos dos formas de manifestarse o ser abordada. La primera, de fuera a dentro, es decir, hacer reír mediante juegos, dinámicas y ejercicios físicos de contacto, que dejan en los participantes un estado mental alegre y placentero. La segunda es la más importante psicológicamente, va de dentro a fuera, y se realiza mediante estrategias y habilidades mentales que nos enseñan a percibir e interaccionar en los acontecimientos cotidianos de la vida de una manera más positiva y saludable para nosotros. 

El humor, la AlegRía, la diversión y otras emociones positivas son algunos de los ingredientes que se aportan con la intervención de la Risoterapia y que generan una perspectiva personal positiva de la vida, y esto es importante para que las personas puedan pensar con creatividad en los procesos de resolución de sus problemas vitales y tratar las dificultades diarias, con las que se encuentran, desde una posición más saludable y de mayor fortaleza. La emoción de la AlegRía, una de las que más se pone de manifiesto con la integración de este recurso – la Risoterapia-, es un Río que desemboca en el mar de la Salud y el BienEstar.

En esta herramienta para fomentar el BienEstar y la Salud se aglutinan trabajo corporal y emocional, relajación, ejercicios de respiración consciente, masajes, expresión oral y corporal, creatividad y juegos, musicoterapia, comunicación e interacción en grupo, integración de pautas de inteligencia emocional y pensamiento positivo, cuentos, inducción y fomento de la Risa, las visualizaciones creativas, la gestión de las emociones, ejercicios físicos de contacto, la Felicidad, la Gratitud, la AlegRía, el Amor, etc.; contemplando Habilidades Naturales, que dejan en los participantes un estado mental alegre y placentero. Además se utilizan estrategias y habilidades mentales que enseñan a percibir e interaccionar en los acontecimientos cotidianos de la vida de una manera más positiva y saludable.

La Risoterapia es una técnica que se aplica para generar Vida en nuestra vida.

¡¡ Último día de inscripción miércoles 8 de Febrero !!
Recuerda que son plazas limitadas por aforo y que tienes que hacer tu reserva en: artesanosdelbienestar@gmail.com o en 656 33 07 97

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por expresar y compartir.